miércoles, 6 de julio de 2011

ALLYXON FELIX ASPIRA A CUATRO OROS EN DAEGU


EP

La velocista Allyson Felix, tricampeona del mundo de 200 metros, podría correr hasta cuatro pruebas en los Mundiales del próximo mes de agosto en Corea del Sur, según la formación de los equipos de relevos hecha pública por la Federación Estadounidense (USATF).
La californiana, que también piensa en doblar en las distancias de 200 y 400 metros, ha sido preseleccionada para los relevos de 4x100 y 4x400. Si finalmente compitiera en las dos pruebas de equipos podría igualar sus méritos del Mundial de Osaka 2007, cuando se colgó el oro en ambos relevos y en los 200 metros.
Por otra parte, los grandes ausentes son Tyson Gay, del relevo 4x100 y LaShawn Merrit, del 4x400. Gay, doble campeón del mundo de 100 metros, no superó las semifinales en los 'trials' por una lesión en la cadera y entrar en un relevo era su única opción de ir al Mundial.
En cambio, Merrit, que cumplirá su sanción por dopaje el próximo 27 de julio, podría entrar en el equipo más adelante, según informó una portavoz del equipo de las 'barras y estrellas'.
Aunque no corrió en los Campeonatos nacionales, Merrit podría entrar en la convocatoria según se anunció la pasada semana por ser el vigente campeón del mundo de 400 metros. Su elección para un relevo dependerá de su estado de forma. Ha sido parte del equipo de 4x400 en las dos últimos mundiales, logrando dos oros.
Estados Unidos tiene hasta el próximo 8 de agosto para hacer su lista final, incluyendo el nombramiento de sólo seis atletas para cada relevo

No hay comentarios: