lunes, 18 de julio de 2011

ÁNGEL DAVID RODRÍGUEZ LOGRA LA MÍNIMA PARA DAEGU



LAURA NATALI SOTOMAYOR, Ávila

Ángel David Rodríguez García, plusmarquista de España en los 100 metros consiguió este domingo durante el XIV Gran Premio de Ávila la mínima "B" para el mundial de Daegu, parando el crono en 10.25 (+0,0). Se quedó a sólo una centésima de la mínima para los Juegos de Londres del próximo año.
Ángel más conocido por sus compañeros como "el Pájaro", volvió a demostrar su estado de forma haciendo unas semifinales esplendidas al parar el crono en 10.14 con un viento ilegal de +3,3. Sin embargo, en la final salió con decisión consiguiendo así su mejor marca de la temporada de 10.25 con un viento de apenas +0,0, sin rivales que le pudieran hacer frente.
El Pájaro tiene una marca personal de 10.14 conseguida en Salamanca en el 2008, justo el año de las últimas olimpiadas en Beijing. Con un día más adecuado, teniendo un poco más de viento a lo mucho +2,0 y con algo más de calor, seguramente lo veremos acercarse a su marca y en los siguientes Juegos de Londres.
Otro resultado a destacar durante este premio fue la marca del cubano Alexis Copello que consiguió un triple salto de 17.68m. Este salto lo sitúa en el top mundial, posicionándolo en la tercera plaza, justo detrás del actual campeón de Europa SUB-23 el ukraniano Sheryf El-Sheryf (17.72) y liderado por el francés Teddy Tamgho (17.91).

No hay comentarios: