miércoles, 6 de julio de 2011

BOLT RESTA IMPORTANCIA A LA AUSENCIA DE GAY


Efe

El velocista jamaicano Usain Bolt no le da importancia al hecho de que su gran rival, el estadounidense Tyson Gay, no pueda estar en el próximo Mundial de atletismo de Daegu, en Corea del Sur.
"La gente se centra mucho en la rivalidad entre Tyson y yo, pero yo no lo he hecho nunca. Para mí no cambia nada con su ausencia", dijo el recordman jamaicano durante una rueda de prensa en París en el marco de la reunión de la Diamond League en París.
Gay no pudo clasificarse para Daegu debido a una lesión en la cadera que le impidió participar en los recientes trials estadounidenses.
"Asafa (Powell) es muy fuerte, Mullings es muy fuerte. No me puedo relajar", agregó Bolt, campeón mundial y ganador de oro olímpico en los 100 y los 200 metros. "Me concentro en mí mismo y no veo contra quién corro".
"Tyson ya tuvo los mismos problemas el año pasado. Quizá quería demasiado", agregó el jamaicano, de 24 años, sobre su rival estadounidense. "Sé lo difícil que es volver tras lesiones. Pero las lesiones son parte del atletismo", comentó.
Bolt vuelve este fin de semana a la Diamond League tras cuatro semanas de pausa en toda competición. La estrella jamaicana correrá en París entre otros contra el campeón europeo Christophe Lemaitre, de Francia, en 200 metros.
"Estuve en Jamaica e hice lo que tenía que hacer", dijo sobre su preparación. "Mi entrenador me mostró algunos videos y hemos trabajado mucho en mi salida", señaló.
"Ahora me siento bastante mejor y estoy bastante más contento que antes de mis primeras competiciones este año", finalizó.

No hay comentarios: