miércoles, 6 de julio de 2011

LOS ATLETAS NO SABEN ESCRIBIR EN TWITTER


AFP

Después que el Comité Olímpico Internacional estimulara a los atletas a utilizar Twitter durante los Juegos de Londres, los usuarios de la red social pueden esperar una explosión de mensajes el próximo año.
Sin embargo, el Comité Olímpico Británico (BOA) está preocupado por la calidad de los textos, frecuentemente mal escritos, con errores gramaticales y de puntuación, lo que, según publica el inglés The Telegraph, podría influenciar negativamente a los millones de jóvenes que los siguen en el espacio cibernético.
Para evitar que una ola de errores ortográficos inunde Inglaterra, el Comité Británico creó un "Manual de Medios Sociales", hecho para circular entre los atletas de los equipos de Gran Bretaña.
"Siempre que sea posible debemos intentar usar correctamente la gramática y la ortografía. La mayoría de la interacción será con los jóvenes, entonces debes preocuparte en ser un buen ejemplo", dice la guía.
Muchos de los atletas británicos clasificados para la competición olímpica ya son adeptos a Twitter, aunque, según el diario, "el uso de la red no está a la altura de sus habilidades atléticas".
Uno de los atletas criticados por el Telegraph es el triple campeón de salto Phillips Idowu, quien utiliza tantas contracciones de palabras y jergas para expresarse que llega a ser un desafío para muchos usuarios descifrar lo que quiere decir. Otro astro del deporte, pero reprochado por su exótica manera de escribir, es el ídolo estadounidense del atletismo Tyson Gay.
El director de comunicación del BOA, Darryl Seibel, destaca que dada la popularidad de la herramienta virtual, "Twitter es una buena oportunidad de dar un buen ejemplo".
"No creo que estamos siendo anticuados. No estamos sugiriendo como deben o no comunicarse. Es mucho más sobre reconocer que jóvenes ojos los están mirando y es una manera de dar un ejemplo positivo", aseguró el dirigente.
Pese a su apelo por la calidad en la ortografía, el BOA echó atrás su decisión de prohibir jergas virtuales como la convención "LOL" (en español, reírse a carcajadas).
"Ser tú mismo y dejar que brille su personalidad será más placentero. Usar algunas caritas sonrientes y LOLs (sí le gusta) estimulará más a las personas a hablarle y hacerle preguntas. Use el humor cuando sea apropiado", indica el manual.

No hay comentarios: