miércoles, 28 de septiembre de 2011

DAVID STORL, ATLETA REVELACIÓN DEL AÑO



Efe

El alemán David Storl, campeón mundial de lanzamiento de peso en Daegu, fue elegido atleta revelación de Europa en 2011, según anuncia la Asociación continental (AEA), mientras que el español Gabriel Navarro, campeón en los 5.000 y 10.000 en los Europeos junior de Tallín, fue octavo.
Storl se convirtió en una de las grandes revelaciones de los Mundiales absolutos al aire libre de Daegu, al colgarse el oro en el peso con un último gran lanzamiento de 21,78, con lo que mejoró en un metro y un centímetro su mejor marca.
El lanzador de Chemnitz ya había ganado el oro en los Mundiales juveniles de Ostrava 2007, en los Mundiales junior de Bydgoszcz 2008 y en los Europeos junior de Novi Sad 2009, así como la plata en los Europeos absolutos de pista cubierta París 2011 y en los Europeos sub'23 de Ostrava 2011, pero nadie apostaba por su triunfo en la ciudad surcoreana.
Storl recibirá el premio en la gala que se celebrará en Arona (España) el sábado 15 de octubre. El premio a la revelación femenina se anunciará esta semana y los absolutos la próxima.
Storl ha superado en la votación al polaco Pawel Wojciechowski y al francés Jimmy Vicaut, mientras que Navarro es octavo tras su gran éxito en los Europeos junior, en los que brilló con luz propia para obtener el doblete.
El lanzador germano releva en el palmarés al saltador de triple francés Teddy Tamgho y al velocista también galo Christophe Lemaitre.
La elección tuvo lugar en una votación entre aficionados y asociaciones miembros, y un panel de expertos llevó a cabo la decisión final.

Clasificación:

1. David Storl (GER)
2. Pawel Wojciechowski (POL)
3. Jimmy Vicaut (FRA)
4. Adam Kszczot (POL)
5. Zigimunds Sirmais (LAT)
6. Jack Greene (GBR)
7. Sheryf El Sheryf (UKR)
8. Gabriel Navarro (ESP)
9. Kevin Mayer (FRA)
10. Varg Konigsmark (GER)

Ganadores, últimas ediciones:
2010. Teddy Tamgho (FRA)
2009. Christophe Lemaitre (FRA)
2008. Raphael Holzdeppe (GBR)
2007 Andrew Howe (ITA)

No hay comentarios: