domingo, 4 de septiembre de 2011

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA RETIRA LA CANDIDATURA DE BARCELONA PARA 2017



EP

La Real Federación Española de Atletismo ha decidido no presentar la candidatura de Barcelona para organizar el Mundial de 2017, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la capital catalana. La entidad considera que debido a la situación de crisis económica, no es el mejor momento para preparar una candidatura, tesis que comparte el Consistorio.
Según la RFEA, Londres, que albergará los próximos Juegos Olímpicos, se perfila como una candidatura muy potente y con muchas oportunidades para resultar elegida, por lo que no cree que valga la pena intentarlo. Así, el Ayuntamiento quiere centrar sus recursos en organizar las citas deportivas que la ciudad ya tiene agendadas como son los Mundiales Júnior de Atletismo del año que viene, los Mundiales de Natación y Balonmano de 2013 y el de Baloncesto en 2014.
De este modo, tras la retirada de Barcelona, que en 2010 acogió los Europeos al Aire Libre, solo la qatarí Doha disputa a la capital inglesa la opción de organizar el Mundial de 2017.

No hay comentarios: