viernes, 23 de septiembre de 2011

SOLER:"MARTA TIENE TODO EL DERECHO A COMPETIR EN LONDRES"


EFE

El secretario de Estado para el deporte, Albert Soler, ha asegurado hoy que la atleta Marta Domínguez, absuelta de la trama de dopaje de la Operación Galgo, está en todo su derecho de competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Marta Domínguez no ha dado ningún positivo en ningún control antidopaje, no está sancionada por la vía administrativa y ha quedado absuelta por la vía penal de todos los cargos, por lo tanto puede competir en el momento que quiera", ha dicho Soler, en un acto de firma de un convenio antidopaje con la Generalitat de Cataluña.
Soler, que en junio anunció que prohibiría la participación en las selecciones nacionales a todos los deportistas con procedimientos abiertos por presunto dopaje, ha señalado que no tiene "absolutamente ningún problema" en que Marta compita ya que no está sancionada.
"No por que yo quiera o no lo quiera, es porque está en su derecho. No está sancionada y tiene el derecho de competir como muchos otros atletas que han podido estar involucrados en un proceso y no hay contra ellos ningún procedimiento abierto", ha detallado.
Soler también ha destacado el compromiso de España en materia antidopaje, que le sitúa entre los países más avanzados.
"España está a la vanguardia de todo lo que es la lucha contra el dopaje. Si existe una Operación Puerto y una Operación Galgo es porque la policía y las fuerzas de seguridad del Estado persiguen al dopaje", ha indicado.
Soler ha admitido que la tardanza del proceso -la Operación Puerto sigue abierta y la Galgo "puede tardar en cerrarse"- no se corresponde con la "inmediatez" que requiere la realidad social y deportiva.
"Cuando hablamos de operaciones de dopaje este periodo de tiempo es excesivamente largo, es cierto. Eso provoca una sensación, una percepción de que en España no se sanciona a las personas que están implicadas", ha indicado Soler, al tiempo que ha considerado errónea esta percepción.
Asimismo, ha explicado que estas operaciones se realizan por vía penal, por lo que todas las pruebas que se consiguen por esa vía no pueden utilizarse por la vía administrativa -que es como se sanciona- hasta que no se cierra la vía penal.

No hay comentarios: