sábado, 22 de octubre de 2011

GEBRE: 70 MINUTOS DE CARRERA ANTES DEL PREMIO



Laura González AS.com

El Príncipe destacó su compromiso con la sociedad
El blanco deslumbrante de la sonrisa de Haile Gebrselassie no se dejó empañar por el impecable traje etíope escogido para uno de los días más importantes de su vida. El considerado como mejor fondista de todos los tiempos quiso también ayer, sobre el escenario del Teatro Campoamor, mostrar lo orgulloso que se siente de sus orígenes. Lo hizo con una elegante humildad en cada uno de sus gestos, y calzando sandalias.
El Príncipe Don Felipe destacaba ayer de Gebrselassie precisamente esa faceta: "Es muy sensible a las carencias y dificultades que sufren a diario sus compatriotas". Con una iniciativa para la participación masiva de etíopes en competiciones atléticas, la construcción de escuelas y como embajador de las Naciones Unidas.
El galardón fue el broche de oro a un día que comenzaba para Gebrselassie como uno más. A las siete y media de la mañana el etíope se entrenaba en el corazón de Oviedo, durante una hora y diez minutos. Al caer la noche Haile Gebrselassie recogía un Premio Príncipe de Asturias de los Deportes que reconoce toda su trayectoria.
El palmarés y los valores humanos de alguien que comenzó su particular carrera con la vida cuando, de niño, corría a diario 20 km para acudir a la escuela. Lo hacía con los pies descalzos y los libros sujetos con el brazo izquierdo. Ese brazo que mantiene recogido en la actualidad cuando bate records en todo el planeta.

No hay comentarios: