viernes, 7 de octubre de 2011

LASHAWN MERRITT: "PREPARARÉ LOS JUEGOS CON MÁS DETERMINACIÓN"


EP/Reuters

El atleta estadounidense LaShawn Merritt, actual campeón olímpico de los 400 metros lisos, ha señalado que preparará la cita olímpica de Londres "con más determinación que nunca", toda vez que este jueves el Tribunal de Arbitraje Deportiva (TAS) desestimase la posibilidad de incorporar la denominada 'regla Osaka' al Código Mundial Antidopaje.
"Estoy muy emocionado de haber eliminado esta incertidumbre para la temporada 2012, y me gustaría dar las gracias al Comité Olímpico Estadounidense por la tramitación del caso ante el TAS. Espero poder representar a mi país y defender mi título en los 400 metros el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Londres que prepararé con más determinación que nunca", señaló el estadounidense, uno de los atletas que de haberse aceptado la 'regla Osaka' no podría haber participado en la cita olímpica.
Por otro lado, Mike McNess, director ejecutivo interino de la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF), señaló que su organismo "se complace" de que esta problemática se haya resuelto "con suficiente antelación a los ensayos olímpicos y los Juegos Olímpicos de 2012".
"Valoramos que el Comité Olímpico Estadounidense, el Comité Olímpico Internacional y el TAS del Deporte trabajen juntos para aclarar el problema. No solo por el caso de Merritt, sino por todos los atletas y federaciones", finalizó McNess.
Además, la Agencia Estadounidense Antidopaje emitió un comunicado oficial en el que se muestra de acuerdo con la decisión tomada por la AMA. "La USADA apoya las sanciones estrictas contra el dopaje y está de acuerdo con la decisión del TAS de que el Código de la AMA y su proceso de revisión sea el acordado para establecer la violación de las reglas antidopaje", se limitó a comentar.
Por último, Hugh Robertson, el ministo Olímpico británico, fue una de las voces discordantes con esta resolución. "Los atletas olímpicos no quieren a gente condenada por delitos de dopaje de vuelta a su deporte", espetó.

No hay comentarios: