martes, 11 de octubre de 2011

MARTA DOMÍNGUEZ ASPIRA A ENTRAR EN EL SENADO


EUROPA PRESS

La atleta Marta Domínguez compatibilizará su preparación para los Juegos Olímpicos de 2012 con su candidatura al Senado por el Partido Popular (PP), y también en caso de que resulte elegida en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, según ha confirmado a Europa Press su mánager, José Alonso Valero.
"Los planes deportivos de Marta siguen en pie. No va a tardar mucho en volver a la competición", ha señalado Alonso Valero al ser preguntado por si la atleta continuará su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres una vez que se haya conocido la candidatura de Domínguez al Senado por la circunscripción de Palencia.
Rajoy ha revelado a través de su perfil en la red social Twitter que, tras hablar con el presidente de la Junta de Castilla y León y líder del PP en esta región, Juan Vicente Herrera, ha decidido que Domínguez sea candidata a la Cámara Alta en las próximas elecciones.
Esta no será la primera incursión de la atleta en la política, ya que entre los años 2003 y 2007 ocupó un cargo de concejal en el Ayuntamiento de Palencia, también por el PP.
La atleta, campeona del mundo en Berlín 2009 y vigente subcampeona de Europa en 3.000obstáculos, prestó declaración el 9 de diciembre de 2010 ante la Guardia Civil por su presunta vinculación con la 'Operación Galgo', una red de dopaje en la que estuvieron implicados su entrenador, César Pérez, y el médico canario Eufemiano Fuentes.
Sin embargo, el pasado mes de julio, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios, exculpó a Domínguez de los cargos de dopaje y de suministrar sin receta fármacos a su compañero de entrenamientos, Eduardo Polo.

No hay comentarios: