viernes, 21 de octubre de 2011

"NO TENGO NADA QUE DEMOSTRAR"


EUROPA PRESS

La atleta española Marta Domínguez no se tomará con ánimo de revancha su regreso a la competición, el próximo 30 de octubre en la Carrera Divina Pastora de Madrid, ya que asegura que su imputación en la 'Operación Galgo' no le ha dejado huella y que tampoco debe demostrar "nada a nadie".
"Después de todo, esto no me ha dejado huella. No he hecho nada malo y soy una profesional. No tengo que demostrar nada a nadie. Me exculparon. Si se hubiera cumplido el secreto de sumario, nada habría salido a la luz y nadie se hubiera enterado de nada", aseguró en la rueda de prensa de presentación de la prueba que pondrá el broche al I Circuito Divina Pastora.
La campeona del mundo de 3.000 obstáculos en Berlín 2009 es consciente de que se convirtió en una "persona mala, malísima" tras su detención el pasado 9 de diciembre, pero confía en que igual que ella ha sido exculpada ocurra lo mismo con su entrenador, César Pérez. "El juzgado ha dicho que estoy exculpada y espero que pase lo mismo con César y todo haya quedado en un mal sueño", apuntó
Por otra parte, considera lógico que la causa de Pérez vaya lenta. "Con lo mío han tardado casi un año, con dos causas, porque la de fraude fiscal aún está pendiente. Así que no me parece raro que lo de César vaya lento, hace falta tiempo. Todo se ha demostrado que era mentira", añadió.
La palentina, que aún no piensa en buscar un sustituto a su técnico si finalmente siguiera imputado, no quiso valorar la última sentencia de la juez Pérez Barrios en la que se alude a que Pérez tendría un sistema de dopaje sistemático. "Se ha hablado mucho sin saber, el juzgado tiene el material y ahora está sacando conclusiones, que salgan las cosas como deben salir", explicó.

"TENGO EL TIEMPO JUSTO PARA LLEGAR A LONDRES AL CIEN POR CIEN".
En otro orden de cosas, reconoce que no está al nivel de "finales de 2010" tras su plata en el Europeo de Barcelona, ya que aún no se ha recuperado del parto. "En una temporada normal, en octubre-noviembre acumulo mucho trabajo y progreso poco a poco. Pero ahora mi cuerpo es distinto", indicó.
"Durante el embarazo he trabajado. No podía correr porque me mareaba, pero iba a andar. Después de dar a luz y de la cuarentena, he vuelto a correr, con dolores en el pubis al principio, pero ya llevo una temporadilla haciendo buenos entrenos. Sé que tengo el tiempo justo para llegar a Londres 2012 al cien por cien", apostilló.
De cara a su regreso en Madrid, confía en bajar de los 35 minutos aunque recalcó que no debe "demostrada nada a nadie". "No conozco el circuito y Madrid no es el mejor lugar para hacer marcas, pero eso no es una excusa. Yo soy una profesional y cuando decido algo, lo hago al máximo. No tengo que bajar ninguna marca. Lo importante es volver, la marca es lo de menos", añadió.
Por otra parte, desveló que su preparación para Londres 2012 será "calcada a otros años" por lo que no competirá en exceso. "Haré algo de cross, lo más posible porque es donde lo paso mal y a la larga me viene muy bien. Después haré carreras de ruta y en la pista empezaré con los obstáculos. A ver cómo estoy de recuperada para ello porque es una disciplina para la que se necesita más tiempo después de un embarazo", comentó.
La de Venta de Baños confesó que se mueve "por retos", pero siempre trabaja para ser "la mejor" y espera rendir a un gran nivel en los próximos Juegos. "A Pekín llegué un poco verde, acababa de cambiar de disciplina y el último mes tuve una lesión en el glúteo. En los Juegos, me caí y no gané una medalla, no sé si seguiría compitiendo si la hubiera ganado", añadió.
De todos modos, no llegará con la preparación idónea, pero ser madre era una decisión muy meditada ya que necesitaba "un cambio". "Me hacía mayor y a mi marido y a mí nos apetecía ser padres. Esa fue la decisión que tomamos. La medalla olímpica es un sueño, el de toda mi vida, si la gano bien, y si no no pasa nada", comentó.
Por último, no se pone la fecha de Londres como la de una eventual retirada y recordó que ni siquiera tiene la clasificación olímpica asegurada. "En un futuro no descarto nada. Ahora tengo que preparar mi cuerpo, competir, lograr la mínima para Londres y que haya suerte", finalizó.

No hay comentarios: