martes, 13 de diciembre de 2011

ASAFA POWELL CORRERÁ EN BIRMINGHAM EL 18 DE FEBRERO


REUTERS

El atleta jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de 100 metros lisos, dijo el martes que correrá en pista cubierta por primera vez en ocho años como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.
El programa del velocista de 29 años incluye una cita del Grand Prix el 18 de febrero en Birmingham, la ciudad inglesa donde el equipo de Jamaica se concentrará para los Juegos que se disputarán entre julio y agosto.
Powell corrió por última vez en pista cubierta en 2004 y el martes declaró: "Mi entrenador y yo estuvimos hablando sobre la preparación ideal para los próximos Juegos y pensamos que hacer una temporada bajo techo es lo mejor para mí".
"Me encanta competir bajo techo, y tener la oportunidad de correr en Birmingham es muy emocionante", agregó.
El jamaicano remarcó el buen nivel de la competición en la ciudad inglesa.
"El calibre de los atletas allí siempre ha sido bueno y si quiero pelear por medallas, tengo que correr contra los mejores en todo el camino hacia los Juegos. No queda demasiado para los Juegos, así que cada minuto cuenta", remarcó.
Powell, el atleta con más carreras de 100 metros por debajo de los 10 segundos, apunta a competir en el campeonato mundial que tendrá lugar en marzo en Estambul. En una carrera de 100 metros disputada en Birmingham en julio logró un tiempo de 9,91 segundos, pero se tuvo que retirar del Mundial de Daegu por una lesión.
Powell fue el plusmarquista mundial en esa distancia entre 2005 y 2008, pero ahora afrontará un duro desafío de sus compatriotas Usain Bolt y Yohan Blake, además del estadounidense Tyson Gay, cuando busque su primera medalla olímpica individual en Londres el año que viene.

No hay comentarios: