viernes, 30 de diciembre de 2011

LA SAN SILVESTRE MÁS FEMENINA


Alfredo Merino El Mundo.es


La organización de la San Silvestre Vallecana ha presentado esta mañana a las estrellas que participarán en la última carrera del año por el centro de la capital española. Al contrario que en anteriores ediciones, al tradicional acto de las figuras no ha asistido ningún atleta masculino.
Fuentes de la organización han señalado que no se trata de "ninguna discriminación, sino simplemente reconocer la importancia que tienen en esta carrera la presencia de las mujeres". Y es que el 21 por ciento de los 38.000 inscritos son chicas. Entre ellas, la campeona española Marta Domínguez y las etíopes Tirunesh Dibaba y Gelete Burka, que acapararon todos los focos durante el acto de presentación.
Tirunesh Dibaba es la favorita máxima para hacerse con el triunfo en el estadio de Vallecas. Sus credenciales lo señalan: actual campeona olímpica de 5.000 y 10.000 metros. La etíope señaló estar encantada con asistir a la prueba, "aunque he salido recientemente de una lesión y no estoy en la mejor forma para afrontar una carrera de la dureza que tiene la San Silvestre Vallecana".
No se lo pondrá fácil su compatriota Burka, considerada una "mediofondista mentirosa", ya que a pesar de estar especializada en 1.500 y 3.000 metros, ha cosechado magníficas posiciones en los campeonatos del mundo de campo a través y posee una marca de 14:31 en el 5.000. Señaló guardar muy buen recuerdo de España, ya que Gelete fue campeona del mundo en pista cubierta en Valencia en 2008.
Marta, en buena forma
Por su parte, Marta Domínguez señaló que "aunque el conocer el circuito me da una relativa ventaja, esto no me va a servir para ganar, aunque sí para no pinchar", reconociendo como gran favorita a Dibaba. Respecto a su estado, afirmó estar en buena forma, aunque no tenía ninguna preocupación por la marca que vaya a hacer. "No me importa el tiempo que haga, porque yo salgo a tope en todas las carreras que hago".
A la hora de dar un consejo a los populares, Domínguez recomendó "que sean cautos y dejen algo de energía para el final, que es muy duro. Esta carrera es para disfrutar y aunque la gente te lleve en volandas, las piernas las tienes que mover tú".
En categoría masculina, de menor nivel que la femenina, la organización ha confirmado la presencia del eritreo Teklemariam Medhin, medalla de plata en el campeonato del mundo de cross en 2010 y con un tiempo de 27 minutos 46 segundos en el 10.000. Junto a él tomarán la salida los españoles Chema Martínez, Ayad Lamdassem, Jesús España y el mediofondista Manuel Olmedo.

1 comentario:

giaonhanquocte dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ