jueves, 15 de diciembre de 2011

Marc Tur: «Mi sueño son los Juegos de 2020»


DIARIODEIBIZA.ES

Hace poco más de 96 horas que se proclamó subcampeón de España júnior de 5 kilómetros marcha y ya ha recibido la llamada del seleccionador nacional de esta categoría, José Antonio Carrillo, para que asista a una concentración que se celebrará del 18 al 22 de diciembre en Cieza (Murcia). «Estoy muy contento porque no me esperaba que me llamaran a esta concentración y allí intentaré aprender todo lo que pueda y ver si me puedo mantener».
La temporada no ha podido empezar mejor para él. «No esperaba hacer tan buena marca», afirma el corredor, que realizó su mejor tiempo el pasado domingo en el nacional de Getafe (21´24´´).
Varios son los retos para el atleta de la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària de cara a 2012. Uno de ellos es bajar su mejor registro de 21 minutos, pero lo ve «un poco difícil». Otro tratar de subir al podio en el Campeonato de España que se celebrará el próximo 4 de marzo para poder asistir a la Copa del Mundo de su categoría, que será en mayo. «En el nacional intentaré hacer podio y si lo hago iré a la Copa del Mundo en Rusia. Ahora lo veo factible, pero todo puede pasar porque puede haber lesiones o problemas, que espero que no ocurran», asevera.
Este joven santaeulaliense de 16 años entrena dos horas al día durante cinco días a la semana y aunque apuntó que es «difícil» compaginar estudios y deporte, lo consigue «con planificación». Aunque le queda lejos, la palabra Juegos Olímpicos resuena en su mente con la debida cautela. «Las Olimpiadas de Río 2016 las veo muy cercanas y no creo, pero en 2020 no sé, quién sabe. Voy a seguir entrenando y consiguiendo buenos puestos en los nacionales y luego ya se verá. Unos Juegos son la meta de cualquier deportista, pero es muy difícil. Si pudiera participar sería un sueño», añade.
Mientras todo eso sucede, el joven pitiuso sigue a las órdenes de Mariano Riera, que afirma que el éxito de su pupilo «no es casualidad», ya que está entrenando «muy bien». «En atletismo no hay casualidades y es todo trabajo», agrega.
Marc Tur se considera seguidor de Paquillo Fernández € «a pesar del dopaje, pero siempre ha estado entre los mejores»€, apostilla. Pero también tiene como referente al ibicenco Mario Avellaneda. «Me ha seguido desde pequeño y me ha ayudado a mejorar. Es mi modelo a seguir, desde luego», resalta.
Pudo haberse decantado por otras disciplinas atléticas, pero se decidió por la marcha gracias al propio Avellaneda. «Cogí la marcha porque veía que se me daba bien y a medida que fui creciendo, en infantiles, Mario me dijo si me gustaría hacer marcha y le dije que sí», indica el flamante subcampeón de España de los cinco kilómetros marcha.

No hay comentarios: