miércoles, 18 de enero de 2012

ESTHER HIDALGO AÑADE UN NUEVO TRIUNFO A SU PALMARÉS


JOSÉ A. PASCUAL
SUR.es

La atleta del Cueva de Nerja-UMA Esther Hidalgo ganó en la noche del lunes con autoridad y dominio total sobre sus adversarias la vigésima novena de la Carrera Urbana Noche de San Antón, que se disputó en Jaén. Con un tiempo de 33:40 sobre un recorrido de 9.700 metros, la corredora del equipo malagueño demostró de nuevo que se encuentra en una forma excelente, pues son varias las pruebas que se ha adjudicado ya este invierno. El atletismo malagueño volvió a destacar en una prueba de fondo, pues Javier Díaz Carretero fue segundo en la carrera masculina.
En un marco incomparable por encontrarse el recorrido sembrado de antorchas que portan los espectadores a lo largo del circuito, Hidalgo no dio opciones a sus rivales. La acompañaron en el podio Almudena Rodríguez, del Unicaja-Atletismo, con 36:13, y la rondeña del mismo club Paula Ramírez, con 36:29. Al final de la prueba, Esther se mostró especialmente satisfecha por la victoria en declaraciones a este periódico: «Me siento feliz por aumentar mi palmarés con este trofeo, además de haberme sentido muy en forma, lo que me ha permitido llegar a la meta sin problemas». Entre los premios recibidos está su peso en aceite procedente de los ricos olivares jiennenses.
Carrera masculina
En hombres, Javier Díaz Carretero, del San Pedro Alcántara, fue segundo con 29:55, por detrás del campeón de Europa sub-23 en 3.000 metros obstáculos Sebastián Martos, del Huelma, que hizo un tiempo de 29:48. Completó el 'cajón' Javier Lara, del Unicaja-Atletismo, con 30:05. Fue una bellísima carrera entre el campeón europeo y Díaz Carretero que se definió en la recta final a la meta. Por su parte, el sampedreño manifestó que había sido una magnífica carrera y que se sintió «muy satisfecho con el esfuerzo y trabajo realizado».
La carrera fue todo un éxito de público, que se dio cita al mejorar el tiempo, lo que sirvió para dar un mayor realce a esta competición deportiva, que se ha convertido en una tradición de la noche de San Antón en Jaén.

No hay comentarios: