domingo, 4 de marzo de 2012

CARLES CASTILLEJO, NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CROSS




EFE

El atleta Carles Castillejo, actual campeón de España de maratón y ya con plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, se ha proclamado por primera vez campeón de España de campo a través en el circuito construido en el Parque Fluvial de Viesques de Gijón.
Castillejo (Cataluña) ha consiguió hacerse con la victoria en una carrera marcada por el viento, la lluvia, frío y barro, con un tiempo de 38:41. Pero el triunfo no fue nada fácil, a pesar de ser el máximo favorito, porque no fue hasta lo metros finales cuando el catalán ha conseguido una cierta ventaja que le ha dado la victoria, por delante de los castellano-leoneses Javier Guerra y Sergio Sánchez, que ha tenido opciones de victoria hasta él final.
Otros de los favoritos como Jesús España (Madrid), actual campeón de España de 5.000 metros, y Youssef Aakaou (Castilla-La Mancha), tercero hace un año, no han podido aguantar el ritmo de los de arriba y han terminado la carrera en puestos más modestos. España ha terminado decimosexto y el manchego no ha podido concluir la carrera.
Por equipos, el campeón senior en categoría masculina ha sido Castilla y León, con 54untos, por delante de Madrid que ha conseguido 111 puntos, y Castilla-La Mancha, 123 puntos. Debido a la gran actuación de Javier Guerra, segundo clasificado, Sergio Sánchez, tercero, y Daniel Mateo, séptimo.
Mientras, en la categoría femenina la campeona de España de cross ha sido la madrileña Diana Martín con un tiempo de 28:31, por delante de Nuria Fernández (Castilla-La Mancha), que no ha podido revalidar el título obtenido el año pasado en Haro, y Lidia Rodríguez (Cataluña). Y por federaciones la campeona ha sido Cataluña.

CLASIFICACIÓN ABSOLUTA MASCULINA DE CAMPO A TRAVÉS 12.000 m.
1. Carles CASTILLEJO (Cataluña) 38:41.
2. Javier GUERRA (Castilla y León) 38:49.
3. Sergio SÁNCHEZ (Castilla y León) 38:55.
4. Abdelhdi EL MOUAZIZ (Andalucía) 39:00.
5. Ricardo SERRANO (Castilla-La Mancha) 39:03.

CLASIFICACIÓN ABSOLUTA FEMENINA DE CAMPO A TRAVÉS 8.000 m.
1. Diana MARTÍN (Madrid) 28:31.
2. Nuria FERNÁNDEZ (Castilla-La Mancha) 28:43.
3. Lidia RODRÍGUEZ (Cataluña) 28:52.
4. Jacqueline MARTÍN (Cataluña) 28:59.
5. Gema BARRACHINA (Cataluña) 29:06.

No hay comentarios: