jueves, 15 de marzo de 2012

PAQUILLO CARGA CONTRA LA IAAF



Ramón Ubric / Guadix Granada Hoy


Paquillo Fernández calificó ayer de "limbo legal" la situación deportiva en la que se encuentra. Lo hace mientras espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el recurso presentado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para que el marchador accitano no vea reducida, de dos a un año, la sanción por posesión de productos dopantes. También a raíz de que, a instancias de la IAAF, la Federación Española de Atletismo le haya suspendido de forma cautelar para competir.
La IAAF entiende una aplicación exagerada, y automática en España, de la posibilidad -plasmada en la Ley Antidopaje- de dejar en la mitad la sanción a los deportistas que demuestren su colaboración activa con las autoridades en la investigación de tramas. El ente federativo considera que la información facilitada por Paquillo fue limitada y se circunscribió a admitir la tenencia se sustancias dopantes y negar su uso.
Paquillo denuncia que la IAAF se ha encargado de "destrozar" su programa de preparación para el Campeonato de España y los Juegos Olímpicos de Londres al plantear el recurso ante el TAS. Al hilo, subraya: "No entiendo por qué la IAAF recurre un año más tarde algo que ella misma había ratificado", y más tras permitirle competir, llegando a proclamarse Campeón de España 20 kilómetros marcha en 2011 y posteriormente participar en Mundial de Daegu, en el que abandonó por lesión.
Al atleta le parece "más que sospechoso" que la actuación de la IAAF, a la que tilda de "arbitraria y fuera de plazo" se produzca cuando se le comunica a la misma la decisión del titular del juzgado número 14 de Valencia, que declara el "sobreseimiento de su imputación en el caso por no estar justificada la perpetración del posible delito por el que se abrió la causa aceptando la petición del fiscal".
Paquillo Fernández esgrime en el comunicado que distribuyó ayer, que se reserva el derecho, "en función de cómo finalmente termine toda esta situación", de decidir sobre su continuidad como atleta de élite, a tenor de "la ayuda" que ha recibido de algunas instituciones que "en multitud de ocasiones han presumido" de sus éxitos y hazañas deportivas

No hay comentarios: