sábado, 10 de marzo de 2012

XIANG LIU: "SE OYE MUY BAJO, SALÍ CUANDO LO HIZO EL DE AL LADO"


EFE

El chino Liu Xiang, máximo favorito para ganar el título mundial de 60 metros vallas en ausencia del campeón, el cubano Dayron Robles, sorteó la amenaza que supone el defectuoso sonido del disparo y accedió a semifinales en una jornada que puede deparar un nuevo récord mundial.
El gran ídolo del deporte chino compareció en primera ronda y pasó a semifinales con la segunda mejor marca (7.62), sólo superado por el británico Andrew Pozzi, que corría a su lado.
"Se oye muy bajo. Me resultó difícil oír la orden de +listos+ (ready) y preferí esperar a que partiera el atleta que estaba a mi derecha (Pozzi). Hice una salida falsa en la reunión de Estocolmo y no quería cometer otro error", explicó Xiang, máximo favorito tras la baja por lesión del actual campeón, el cubano Dayron Robles.
Un día después de que la ucraniana Natallia Dobrynska rompiera por primera vez en la historia la barrera de los 5.000 puntos (5.013) en la combinada femenina bajo techo (pentathlon), el estadounidense Ashton Eaton está en condiciones de batir su propia plusmarca mundial de heptathlon (6.568 puntos).
Después de lograr una excelente marca de 5,20 en pértiga, a Eaton le basta con correr en 2:39.63 o menos los 1.000 metros -última de las siete disciplinas- para embolsarse, como Dobrynska, 90.000 dólares: 50.000 por en récord y 40.000 por la victoria. EFEDe iBanesto: sin gastos, ni comisiones, y con la confianza de un gran

No hay comentarios: