viernes, 13 de abril de 2012

LA VIDA DESPUÉS DE UNA GESTA



NACHO SÁEZ | REAL SITIO DE SAN ILDEFONSO

La vida de Luis Alonso sigue consistiendo en trabajar, entrenar y volver a trabajar cada día. Cualquiera puede encontrarle estos días si visita el Bar Castilla, situado en la plaza de los Dolores de La Granja de San Ildefonso. Es un trabajado más del municipio a pesar de haber protagonizado minutos de televisión y radio en horario de máxima audiencia en las principales cadenas de España. 'El Larguero' de la Cadena Ser, 'El Partido de las 12' en la Cope, 'Protagonistas' de Punto Radio, y los informativos de Antena 3, Cuatro, Telecinco, Televisión Española, La Sexta, Cuatro y Castilla y León Televisión se han hecho eco de su última conquista. La espectacular repercusión que ha tenido la última aventura de este atleta granjeño se puede comprobar en su muro de Facebook, donde aparecen los enlaces de los espacios que le han dedicado.
El segundo puesto conseguido el pasado sábado en el Maratón del Polo Norte le ha convertido en uno de los atletas más seguidos del país esta semana y, aunque no ha dejado de acudir a trabajar a su bar desde que volvió, su vida ha dado un pequeño vuelco. Cuenta Luis Alonso que, nada más aterrizar su vuelo procedente de Munich, encendió su teléfono móvil y este ya no dejó de sonar. En la misma pista de aterrizaje desde El Larguero para que entrase en directo en el programa minutos después.
Las entrevistas en radio y televisión apenas han parado para él desde que regresó de la base flotante rusa Barneo, donde los 40 participantes en este Maratón del Polo Norte establecieron un campamento para competir sobre el océano helado y completar un recorrido de 42 kilómetros. Asegura el atleta granjeño que acudía a esta cita, cuya inscripción cuesta alrededor de 12.000 euros, con el objetivo de terminarla, «no de estar adelante».
Sabía, sin embargo, el lío que se podía organizar si conseguía meterse en el podio. De hecho lo había comentado incluso antes de viajar hacia allí con el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, que es estos días uno de los más satisfechos con la incalculable promoción que ha realizado Luis Alonso del municipio.

No hay comentarios: