viernes, 22 de junio de 2012

TYSON GAY: "ME SIENTO RÁPIDO"


EUROPA PRESS, EUGENE (ESTADOS UNIDOS)

"Me siento rápido", afirmó el atleta a un pequeño grupo de periodistas en la víspera de los 'trials' del equipo olímpico de Estados Unidos en el campus de Hayward en la Universidad de Oregon.

Sin embargo, también reconoció que sigue sintiendo dolor. "Todavía estoy esperando el momento en el que no sienta nada, pero mucha gente sabe que soy un luchador. Para mí, si formo parte del equipo, sería genial", explicó el medallista de plata el Mundial de 2009.
El titular del récord estadounidense se sometió a una cirugía en la cadera el pasado julio y su recuperación se prolongó y continúa. El corredor de Kentucky no corrió hasta el 9 de junio cuando ganó la carrera B en 10,00 segundos de la Diamond League de Nueva York. Además, a partir del sábado se enfrentará a tres carreras en dos días en los 'trials'.
"Sólo tengo que manejarlo de la manera correcta. El plan es pasar la primera ronda tan fácil como sea posible, la segunda ronda y luego aguantar en la final", explicó Gay sobre sus planes si es seleccionado para el equipo olímpico, que significaría "todo" para el atleta.
NO PERSEGUIRÁ A BOLT.
Incluso con la lesión y la cirugía, Gay cree que es más fuerte y, sin duda, más maduro. Gay ganó los 100 metros 'trials' en 2008, pero sufrió una lesión en el muslo en el 200 que se tomó su tiempo para sanar. Por el contrario, fue eliminado en las semifinales del 100 en los Juegos de 2008.
"En (Pekín) 2008 era más joven. Usain Bolt era el poseedor del récord mundial, pero yo quería el récord mundial", explicó Gay que busca su primera medalla olímpica. A pesar de ello, el estadounidense demostró que su motivación no está ahora en Bolt o su compañero de entrenamiento jamaicano Yohan Blake, el actual campeón mundial de los 100 metros. "Creó que es más para ver lo que puedo hacer", destacó.
Gay y su entrenador técnico Jon Drummond han intentado repetir las condiciones de los 'trials' con sesiones duras y repetitivas de 60 a 80 metros, incluso cuando el velocista estaba cansado. Los 'trials' olímpicos son un espectáculo diferente y cuenta con competidores como el campeón olímpico de 2004, Justin Gatlin, que vuelve tras una temporada invicto, y el medallista de bronce en los Juegos de 2008, Walter Dix, entre otros muchos especialistas.

No hay comentarios: