martes, 31 de julio de 2012

EL TAS LE DA LA RAZÓN A MULLERA


El País.com

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha revocado la decisión adoptada por el Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo de apartar a Ángel Mullera de la cita por presuntas prácticas dopantes. Mullera ya está en Londres, donde ha acudido para reunirse con el TAS. La decisión de que compita en los Juegos corresponde ahora al Consejo Superior de Deportes y al Comité Olímpico Español (COE). El atleta de Blanes (Girona) competiría en los 3.000 metros obstáculos y Sebastián Martos, que había sido convocado para cubrir su baja, volverá a España si así lo deciden en una reunión que los dos organismos mantendrán esta misma noche, según informa Europa Press.

Emilio García Silvero, director de los servicios jurídicos de la Federación Española de Fútbol y árbitro del TAS desde marzo, ha dado la noticia en su cuenta personal de Twitter. “Mullera gana en el TAS ad hoc [una formación del tribunal creada específicamente para resolver el asunto] para los JJOO su caso contra la RFEA. ¡Estará en London 2012!”, ha escrito García Silvero. “He podido defender [mi posición] hasta el final. Desde el primer momento he estado tranquilo y ahora también. Y me lo he ganado en la pista”, ha dicho Mullera, entrevistado por Marca TV a la salida de su encuentro con el TAS.
"En los 11 días que median entre el 19 de julio y hoy, Mullera ha pasado de sospechoso a rehabilitado. Entre tanto, fue suspendido el 20 de juliopor la Federación Española de Atletismo, que entendió que había indicios suficientes para incoar un expediente disciplinario y suspender cautelarmente su participación en eventos deportivos. “La Federación Española, por decisión de su Comité Técnico, una vez consultados el CSD y el COE, y estudiadas las circunstancias que concurren en relación con la selección del atleta Ángel Mullera, dentro del Equipo Español de Atletismo que participará en los próximos JJOO de Londres, ha decidido sustituirlo por Sebastián Martos”, dijo entonces la Federación.
Hoy el TAS ha dado la vuelta al caso. Así lo ha confirmado el Consejo Superior de Deportes y, posteriormente, la Federación. "La Federación Española ha recibido un correo electrónico del TAS por el que no nos autoriza a sustituir a Mullera por Sebastián Martos, pero no tenemos los argumentos. Habrá que estudiarlo con los abogados para ver qué consecuencias tiene", ha dicho a EFE el director general de la Federación, José Luis de Carlos.
Los indicios eran unos correos electrónicos que Mullera intercambió con un interlocutor desconocido con la cuenta entrenamiento-profesional@hotmail.com. “Solo dime que contradicciones hay, realmente lo que puede durar en el cuerpo la mircera, en cuanto tiempo se te puede detectar en la orina... ¿la dynepo es imposible? ¿Ya hay atletas que la deben estar tomando en este campeonato del mundo? ¿La hormona no es detectable? (sic)”, decía el atleta en esos correos. “Si quieres lograr más velocidad empezar con hormona de crecimiento saizen el cual es indetectable, tengo piragüistas españoles que la están usando y son competidores importantes que no puedo dar nombre porque no seria profesional, dos meses antes mircera 50 ui por kg de peso 3 veces por semana y antes de la competencia dynepo y glutamina para eliminar rastros de epo (sic)”, respondía su interlocutor. Ahora, el TAS enmienda la decisión de la Federación Española y Mullera espera en Londres.

No hay comentarios: