lunes, 30 de julio de 2012

¡QUÉ ALEGRÍA QUE GANEN LOS FRANCESES!


JOSÉ MANUEL MORENO. "OCHO CALLES".

¡Yujuuuuuuuu! ¡Bieeeen! ¡Ya lo dije yo! Estos epítetos y frases o similares gritó y chilló Javier Soriano, el comentarista de TVE de natación tras el triunfo de Francia ante Estados Unidos en el relevo 4 x 100 libre. ¿Este señor tiene orígenes parisinos? ¿Su madre es de Nimes? Si hasta la siempre hierática Julia Luna parecía divertida, lo que nunca creí que podría escuchar en mi vida. Hombre, si hubiera sido un español, por supuesto, eso y lo que nos echen, porque la neutralidad informativa no existe cuando compiten los "nuestros" pero que se celebre de esta guisa una victoria francesa, o para ser más exactos, una derrota estadounidense, que por ahí van los tiros, es impresentable. Ya se sabe la proverbial simpatía con la que los vecinos franceses festejan los triunfos de Nadal, Alonso y demás estrellas deportivas españolas. En fin, que este comportamiento me parece poco profesional, lo primero, y segundo, poco ecuánime, aunque reconozca que un jovencito nadador le gane al mejor nadador del momento siempre es digno de elogio. Por cierto, "lo" de la china Ye, con tiempos mejores que un hombre, no, que el mejor hombre, supongo que hablaremos dentro de unos años. Ahora parece que no interesa. Aunque en MARCA de hoy sí que se atreven. Yo no sé ustedes... pero yo, lo de Ye, sencillamente, no me lo creo. Es lo que pienso.

No hay comentarios: