jueves, 23 de agosto de 2012

EL HOMBRE DE CACHO TRABAJÓ CON ODRIOZOLA


Juan Jiménez AS.com
Alfredo Guerisoli es uno de los ideólogos de la candidatura de Fermín Cacho y Martín Fiz. Argentino de Mar de Plata y apasionado de Boca, Guerisoli se afincó en Málaga hace 30 años y, a pesar de ser relativamente un anónimo, su apellido sonó fuerte en el atletismo durante años. Fue presidente de la Federación Andaluza de Atletismo entre 1988 y 1996, miembro de la Junta directiva de la Española (88-92) y vicepresidente con Odriozola durante ocho años (92-2000).
Sin embargo, no sólo orientó su vida al atletismo. Por el camino creó G2, empresa dedicada a la producción de espectáculos. Guerisoli llevó a la provincia de Málaga durante cinco años consecutivos a Sting, Supertramp, Rolling Stones, Bob Dylan y Tom Jones. La empresa prosperó y llegó al fútbol con una empresa de representación que dirigió el exfutbolista Ricardo Albis. Guerisoli también apadrinó un proyecto con buenas perspectivas en el Marbella que no prosperó.
Guerisoli conoce a Cacho desde 1990 porque el campeón olímpico tiene casa en el Rincón de la Victoria. Hace unos meses se pusieron en contacto para darle forma a la candidatura que ahora nace. Cacho y Fiz cuentan con Guerisoli porque aprecian su experiencia en asuntos federativos y marketing. Guerisoli desarrolló un programa de patrocinio entre 1996 y 1998 (años de firma del patrocinio de Airtel). Hace cinco meses, Guerisoli le dijo a Cacho: "A ver si te animas". Niegan, rotundamente, ser una candidatura de paja de Odriozola: "Su tiempo pasó".

No hay comentarios: