sábado, 13 de octubre de 2012

CAVIC SE RETIRA

EFE

El serbio Milorad Cavic, medalla de plata en los 100 metros mariposa en la final olímpica de Pekín 2008 y gran rival del estadounidense Michael Phelps en esta distancia, anunció a través de su cuenta de "twitter" que se retira de la natación.
Cavic vivió su mejor momento deportivo cuando en 2008 estuvo a punto de dejar a Michael Phelps sin su séptima medalla de oro en la final de los 100 mariposa, cuando el estadounidense luchaba por ganar ocho y superar el histórico hito de siete títulos olímpicos de su compatriota Mark Spitz, que databa de Múnich'72.
La mano del serbio, nacido en los Estados Unidos el 31 de mayo de 1984, dio la sensación de que tocaba primero el muro de la piscina olímpica de la capital china, pero el crono decidió por una centésima que el vencedor era Phelps.
Un año después, en Roma, se proclamó campeón del mundo de los 50 mariposa, por delante del español Rafa Muñoz, que fue tercero y uno de sus grandes rivales en los últimos años, y subcampeón en los 100 por detrás de Phelps.
En los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, Cavic fue cuarto en la final de esta distancia, en una carrera en la que pretendía tomarse la revancha de la de Pekín. Entonces, Phelps volvió a batirle.
En los Europeos de 2008, en Eindhoven (Holanda), también alcanzó cierta notoriedad al subir a lo más alto del podio con una camiseta en la que se leía "Kosovo es Serbia", por lo que fue descalificado tras ganar la medalla de oro en los 100 mariposa.
En su "twitter", el nadador publica una foto del formulario de retiro enviado a la Federación Internacional (FINA) y da las gracias a "todos" por haberle seguido.

1 comentario:

Raúl Casado dijo...

me gusta mucho tu blog, yo tambien tengo uno, pasate si tienes un rato http://raulcasado-atletismo.blogspot.com.es/