lunes, 8 de octubre de 2012

USAIN BOLT BUSCARÁ DE NUEVO EL TRIPLETE EN RIO 2016

EP

El jamaicano Usain Bolt, doble campeón olímpico de 100 m, 200 m y del relevo 4x100 m, declaró este jueves que buscará repetir la victoria en esas pruebas por tercera vez en los Juegos Olímpicos de Río-2016, descartando su paso a otras disciplinas como el salto de longitud.
"En Río, trataré de defender mis títulos", declaró el astro del atletismo, de visita en Nueva Zelanda.
"No quiero probar nuevas disciplinas en Río, porque sólo quiero defender mis títulos y mostrar al mundo entero que es posible lograr un nuevo triplete. El 'triple triplete' es mi prioridad", insistió.
Bolt, que acostumbra a realizar declaraciones contradictorias, declaró una primera vez en 2009 que tenía ganas de probar con el salto de longitud. Reactivó esa hipótesis tras sus títulos en Londres, el pasado mes de agosto, apuntando incluso la posibilidad de probarlo en 2014, en los Juegos de la Commonwealth, de cara a Río-2016.
"Siempre estoy buscando nuevos desafíos", explicó incluso el mes pasado en Bruselas. "Es la estrategia que me he fijado con el entrenador: fijarse nuevos objetivos. Ciertamente no los 400 m, incluso aunque mi entrenador piense en ello desde hace mucho tiempo, pero la longitud en Río ¿por qué no? Me han sugerido que lo pruebe en los Juegos de la Commonwealth (en Glasgow en 2014). Voy a estudiarlo".
Bolt, que posee además los récords del mundo de los 100 y 200 m, festejará 30º aniversario el último día de los Juegos de 2016.

No hay comentarios: