domingo, 18 de noviembre de 2012

CASTILLEJO Y MARTA, VENCEDORES DE LA JEAN BOUIN


EFE

El corredor barcelonés Carles Castillejo, con una marca de 30:09 minutos, y la palentina Marta Domínguez, con un registro de 22:42 minutos, se han impuesto en la clásica Jean Bouin de Barcelona que hoy se ha disputado en el circuito del Parc de Montjuïc de la ciudad condal y que ha contado con la participación de 15.500 corredores de todas las categorías.
Tanto Castillejo, que debutaba en la carrera, como Domínguez, en su cuarta presencia, han inscrito su nombre en el palmarés de la misma por primera vez después de una carrera en la que ambos han decidido su triunfo en el sprint final.
En categoría masculina, Castillejo ha estado siempre en el grupo de cabeza de la carrera junto a Ilias Fifa, vencedor el año pasado, el marroquí Driss Lakhouaja, el gerundense José Luis Blanco y el keniano Bernard Kitur.
Al término de la primera vuelta del recorrido era Blanco el que dominaba con una ligera ventaja sobre Kitur y el grupo perseguidor. Ya en la segunda vuelta se agruparon los cinco, pero Ilias Fifa y Castillejo se escaparon en la subida a las rampas del inicio de la tercera vuelta y se fueron en solitario hasta la llegada en que el corredor de Rubí, de 34 años, olímpico en maratón en Londres 2012, actual de campeón de España de cross y maratón, se impuso al marroquí por sólo dos segundos y con un crono de 30:09.
En categoría femenina, Ganó Domínguez, que participaba por cuarta vez en la clásica barcelonesa. Debutó en 2001 con un cuarto puesto; fue segunda en 2009 tras Natalia Rodríguez; y tercera el año pasado.
La keniana Leah Jerotich tomó el mando de la prueba en la primera vuelta con siete segundos de ventaja sobre Marta Domínguez, pero la palentina no le perdió la estela y en la segunda vuelta la superó en la recta final y no dejó que en la recta de meta tuviese ninguna opción. Marta ganaba con un crono de 22:42 con tres segundos de ventaja sobre Jerotich (22:45), mientras que la barcelonesa Judith Pla ocupaba la tercera plaza del podio con 23:29.
En la categoría de silla de ruedas sobre la distancia de 4.650 metros, la victoria ha sido para, el atleta paralímpico y plusmarquista mundial de los 800 metros, Roger Puigbó, que ha logrado su décimo cuarta victoria en la prueba con un tiempo de 12:01.
En la carrera 'Open', sobre la distancia de 10 Km. por un recorrido urbano de la ciudad, la victoria en categoría masculina ha sido para el corredor de 34 años y nacido en Sant Feliu Saserra (Barcelona), Just Sociats (New Balance), con un crono de 31:14, y en féminas para la jienense Lourdes González (Diputación Jaen), con un registro de 35:59.

No hay comentarios: