martes, 1 de enero de 2013

ARIES MERRITT, DECEPCIONADO POR NO SALIR ELEGIDO MEJOR ATLETA DE 2013


Prensa Latina

«Los respeto y admiro mucho y tengo muchas ganas de correr con ellos», dijo Merritt a la prensa alemana en la ciudad española de Barcelona, ante la posibilidad de enfrentarse al caribeño y al asiático.
El estadounidense Aries Merritt desea enfrentarse al cubano Dayron Robles y al chino Liu Xiang en el Campeonato Mundial de atletismo de Moscú-2013, admitió hoy el vallista.
"Los respeto y los admiro mucho y tengo muchas ganas de correr con ellos", dijo Merritt a la prensa alemana en la ciudad española de Barcelona, ante la posibilidad de enfrentarse al caribeño y al asiático.
El norteamericano confía en que Robles y Liu puedan recuperar su mejor nivel, pese a sus recurrentes lesiones.
Además, no descarta que el cubano pueda batir su récord, aunque lo ve difícil.
¿Quién sabe? Será difícil de batir el récord porque habrá que correr en 12.7 y eso es algo que nunca nadie ha hecho. Se necesitará un tiempo para ello, aseveró Merritt, quien espera por la recuperación de Robles para enfrentarse de nuevo a él y poder bajar el primado del orbe.
También admitió su pesar por no haber sido elegido atleta del año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, un premio ganado por la superestrella jamaicana Usain Bolt.
"En lo más profundo de mí, sí, estoy un poco decepcionado", dijo Merritt, quien ganó todas las competencias en el 2012 y superó con una marca de 12.80 segundos en siete centésimas el récord mundial de Robles.
"Mi rendimiento esta temporada fue excelente, es la mejor temporada que nunca haya tenido un vallista en la historia, y batí un récord mundial. Creía que eso me pondría en lo más alto, pero, al parecer, no. Pero está bien, porque recibí el premio al atleta que debe ser un ejemplo para los demás", expresó.

No hay comentarios: