viernes, 12 de abril de 2013

XIANG LIU SE PERDERÁ TODA LA TEMPORADA

EFE
 
El chino Liu Xiang, campeón olímpico de 110 metros vallas en Atenas 2004 y mundial en Osaka 2007, podría perderse toda la temporada atlética por la lesión en el tendón de aquiles derecho que sufrió en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Su entrenador, Sun Haiping, ha revelado que Xiang "no puede entrenarse en la actualidad y por tanto no va a poder competir este año, probablemente".
En una rueda de prensa celebrada en Shanghai para promocionar la reunión de la Liga de Diamante del 18 de mayo, Haiping, el hombre que descubrió a Liu Xiang en 1998, señaló que el ex plusmarquista mundial de 110 metros vallas se encuentra en Estados Unidos, donde recibe tratamiento médico. Haiping advirtió, no obstante, de que la carrera de Xiang no ha terminado y espera que pueda regresar a las pistas en 2014.
Xiang, que aspira a seguir en activo hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016, tuvo que retirarse lesionado en la primera ronda de los Juegos de Londres, el 7 de agosto pasado.
El primer atleta chino en obtener una medalla de oro olímpica abandonó la pista del estadio de Strattford con la ayuda del español Jackson Quiñónez y del británico Andrew Turner tras golpearse con el primer obstáculo y rodar por los suelos, enterrando así sus esperanzas olímpicas en la primera ronda de la prueba.
Era su primera carrera oficial en unos Juegos desde que se proclamó campeón en Atenas 2004. En Pekín 2008 no pudo, siquiera, tomar la salida, precisamente por una lesión en el tendón de aquiles.

No hay comentarios: