domingo, 5 de mayo de 2013

RODGERS BATE AL JOVEN KIRYU


 
AS.com

El joven y prometedor japonés Yoshihide Kiryu selló hoy su participación en la reunión de atletismo de Tokio con un tercer puesto y un registro de 10.40 en los 100 metros lisos, prueba en la que se impuso el estadounidense Mike Rodgers.
Rodgers logró un tiempo de 10.19, y cruzó la meta seguido de Derrick Atkins, de Bahamas, que quedó segundo al hacer los 100 en 10.36.
Kiryu intentó hoy en la capital de Japón convertirse en el primer japonés en lograr correr el hectómetro en menos de 10 segundos, apenas seis días después de lograr igualar en la ciudad de Hiroshima el récord mundial junior al parar el crono en 10.01.
El japonés, de 17 años y aún estudiante de secundaria, es el primer atleta de su país menor de 20 años en lograr este récord, también en poder de Darrel Brown, de Trinidad y Tobago.
Kiryu, sin embargo, es el que logró la marca siendo más joven, ya que contaba 17 años y 135 días durante la prueba de Hiroshima.
El joven estudiante de secundaria se ha convertido en la última semana en una flamante estrella del deporte en Japón y hoy el público del Estadio Olímpico de Tokio lo recibió con tres cuartos de entrada y una gran ovación antes del pistoletazo.
"Acaba de empezar la temporada y queda mucho por aguantar, pero voy a esforzarme al máximo (para lograr correr los 100 en menos de 10 segundos)", explicó en una entrevista televisada nada más concluir la prueba. 

No hay comentarios: