viernes, 12 de julio de 2013

GAY Y GATLIN ESTARÁN EN LOS 100 METROS DE MONACO


EP

Los estadounidenses Tyson Gay y Justin Gatlin y el campeón europeo francés Chistophe Lamaitre confirmaron el jueves su asistencia para competir en los 100 metros planos de la reunión atlética Herculis, de Mónaco, el 19 de este mes, la décima parada de la Liga de Diamante.
Gay es favorito luego de mantenerse invicto desde mayo. Actualmente posee el mejor registro en la distancia con 9,75 segundos.
Según los organizadores, el dominicano Félix Sánchez, doble campeón olímpico de Atenas 2004 y Londres 2012, y el puertorriqueño Javier Culson aparecen en el listado para rivalizar en los 400 metros con vallas.
El cubano Pedro Pablo Pichardo, con marca este año de 17,69 mts, deberá medirse en Mónaco al actual titular olímpico Christian Taylor y al plusmarquista mundial bajo techo, el francés Teddy Tamgho en el triple salto.
El británico Phillips Idowu, ex titular mundial de triple salto, se tomará un "descanso indefinido" y no competirá en el Campeonato Mundial de atletismo, que se disputará del 10 al 18 de agosto en Moscú.
El saltador, de 34 años, ha competido una sola vez desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El británico ganó la medalla de plata en los Olímpicos de Pekín 2008 y fue titular mundial en Berlín 2009. "Siento que este es el momento para tomar esa decisión y que no lo ha tomado a la ligera", dijo Neil Black, presidente de la Federación Británica de Atletismo.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, no ha mostrado preocupación por los retrasos en las obras para organizar los Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro y afirmó que la Copa Mundial de fútbol en esa ciudad brasileña el próximo año va a impulsar los trabajos.
En tanto, Rogge dijo a periodistas en Madrid que "se decidirá por detalles" la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos del 2020 pues "la separación entre ellas es muy pequeña".
"Madrid está lista para los Juegos y es la tercera vez que se presenta; Estambul es un puente entre el Este y el Oeste, y Tokio representa la seguridad desde el punto de vista financiero", destacó.
El COI definirá el 7 de septiembre en Buenos Aires la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos del 2020.

No hay comentarios: