domingo, 3 de noviembre de 2013

MUTAI REPITE VICTORIA EN NUEVA YORK


EFE

El keniano Geoffrey Mutai se impuso hoy en el maratón de Nueva York, una prueba que ya había ganado en 2011, la última edición en que se celebró la prueba.
Mutai llegó primero a la meta de Central Park con un tiempo de 2:08:24, pero no pudo batir su propio récord de esta prueba, que estableció hace dos años en 2:05:06.
En segundo lugar llegó el etíope Tsegaye Kebede, vencedor del maratón de Londres, que entró en meta 51 segundos después, mientras que el tercer lugar fue para el surafricano Lusapho April (2:09:45, a 1.21).
Mutai formó parte siempre del grupo de cabeza, del que se separó en el último cuarto de la prueba junto con su compatriota Stanley Biwott, a quien dejó en los últimos kilómetros para entrar en solitario en el tramo final de Central Park.
En la categoría femenina, la keniana Priscah Jeptoo se impuso también en solitario (2:25:07) por delante de etíope Bizunesh Deba (2:25:56) y de la letona Jelena Prokopcuka (2:27:47).
La prueba, que no se celebró el año pasado a causa de los daños del huracán "Sandy", ha transcurrido por ahora con normalidad dentro de las enormes medidas de seguridad tras el atentado con bombas que mató a tres personas en abril pasado en la llegada del maratón de Boston.

No hay comentarios: