viernes, 24 de enero de 2014

MANOLO MARTÍNEZ OFRECE LA MEDALLA OLÍMPICA A LA CIUDAD DE LEÓN



EFE

Manuel Martínez ofrece la medalla de bronce al alcalde de León         Manuel Martínez ofrece la medalla de bronce al alcalde de León Bruno Moreno          
El lanzador Manuel Martínez ha ofrecido hoy la medalla de bronce que logró en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 a León, su ciudad natal.
El exatleta y actual responsable nacional de lanzamientos recibió esta medalla en la Gala del Comité Olímpico Español (COE) que se celebró el pasado 19 de diciembre en Madrid.
Martínez llevaba esperando desde hace más de un año -tras confirmarse a finales de 2012 el positivo por dopaje del ganador en aquella cita en el foso de Olimpia, el ucraniano Yuri Bilonog- la recepción de la presea, tras ascender una posición en la clasificación general después de haber concluido en cuarto lugar en la capital griega.
El bronce del lanzador de peso es la cuarta medalla leonesa en los Juegos Olímpicos, tras el camino iniciado por el piragüista Guillermo Del Riego, plata en Moscú 80, el mismo metal conquistado por el jugador de baloncesto José Manuel Beirán en Los Angeles 84 y el bronce del balonmanista Juanín García en Pekín 2008.
"Es para mí un placer ofrecer la medalla a la ciudad y a mis paisanos a través de la figura del alcalde y del concejal de Deportes. Me llena especialmente de satisfacción por haber tenido que esperar tantos años para conseguirla después de un proceso que ha buscado la limpieza en el deporte", explicaba Martínez tras ser recibido hoy por el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.
Ha afirmado que esta medalla supone para él un "doble premio" ya que "es uno de los objetivos más importantes" de su carrera deportiva y supone "luchar contra la lacra del doping, que por desgracia es uno de los principales problemas que hay en el deporte".
El regidor, por su parte, ha destacado que recibir a Manuel Martínez "es para cualquier alcalde un auténtico privilegio"
"Es un deportista que ha obtenido una medalla por sus méritos, poniendo de manifiesto la honradez y la limpieza en el deporte, como siempre él ha practicado a lo largo de toda su carrera", ha afirmado.
El alcalde ha trasladado a Martínez la felicitación "en nombre de todos los leoneses.
"Él sabe que todos nos sentimos muy orgullosos por toda su trayectoria. No sólo por sus éxitos deportivos, sino también por la honradez que siempre le ha caracterizado, dentro y fuera de las canchas deportivas. Enhorabuena en nombre de la ciudad de León", ha concluido.

No hay comentarios: