domingo, 12 de enero de 2014

RUTH BEITIA COMIENZA SALTANDO 1,90 METROS



RFEA.es

La actual campeona de Europa de salto de altura, la cántabra Ruth Beitia (mejor atleta española de 2012 y 2013), ha comenzado la temporada con una excelente marca de 1.90m lograda en el control celebrado el sábado en el Módulo cubierto de la Albericia, en Santander.
La mejor saltadora española de todos los tiempos, tiene claro cual es su objetivo invernal: asaltar el podio mundialista bajo techo en la ciudad polaca de Sopot, dentro de poco menos de dos meses. Como es habitual, la pupila de Ramón Torralbo (mejor entrenador en 2012 y 2013), ha comenzado su camino participando en su ciudad natal, donde en esta ocasión superó limpiamente y a la primera el listón situado sobre 1.90m, fallando sus siguientes intentos sobre 1.93m. Destacar también en la misma prueba a su compañera de entrenamiento y amiga, Noelia Ruiz, que realizó plusmarca personal con 1.77m.
Valencia ha sido uno de los focos principales de atención del fin de semana bajo techo con la disputa de controles autonómicos y campeonato autonómico de pruebas combinadas, éste último, jugándose las plazas para el inminente doble encuentro internacional de pruebas combinadas (CZE-ESP-FRA-GBR-NED senior por un lado y ESP-FRA-GBR promesa y júnior, por otro) que se disputará dentro de dos semanas en la localidad inglesa de Sheffield.
En la prueba de heptatlón hombres, el vencedor fur el canario Jonay Jordán con 5.389 puntos, con Diego Barranco (promesa) segundo 5.360 y Albert Álvarez tercero (5.272), mientras que en mujeres, la victoria correspondió a la plusmarquista nacional, Bárbara Hernando (3.665 puntos.), que quiere volver a la senda de 2011 su gran año.
Otras marcas destacadas de los controles disputados fueron: 21.71 Mark Ujakpor en 200m, buen comienzo del triple con 16.12m Vicente Dovaco, 16.02m de Jorge Gimeno y 15.84m de Pablo Torrijos y en peso, 18.78m Yioser Toledo y 18.48m Daniel Anglés.
La pista de Sabadell también ha tenido gran actividad todo el fin de semana; en combinadas, lo más destacado ha sido las marcas en pentatlón de Estefanía Estrella Fortes (3.658) y Tamara del Río (3.639).
Y este domingo además, en la final de clubes "A" más marcas destacadas: 5.20 Didac Salas en pértiga, 7.69 en 60m de la júnior Cristina Lara, 8.47 en z60m vallas de Caridad Jerez y dos mujeres por encima de trece metros en triple: Débora Calveras (13.08m) y Ariadna Ramos (13.07m).
En San Sebastián, la plusmarquista nacional de pértiga, la guipuzcoana Naroa Agirre superó el listón en 4,25m en un buen comienzo de temporada invernal.
En Zaragoza, protagonista la pértiga: ausente a última hora Igor Bychkov por problemas estom,acales, la victoria correspondió a Manel Concepción (5.20) con el júnior Adrián Valles (5.10m), mientras que en mujeres, Saioa Ortiz superó los 4.00m, altura que ya ha superado esta temporada en tres ocasiones.
Se disputó asimismo el sábado inaugurando así las pruebas del calendario al aire libre, el II Meeting Internacional Isla de Gran Canaria, que se disputó en la Pista del Hornillo (Telde) con amplia participación de atletas extranjeros, la gran mayoría británicos que están realizando su preparación invernal en las estupendas condiciones climáticas de las islas y donde sobresale la victoria de la actual campeona de España de 200m en pista cubierta, Sara María Santiago, que sobre la distancia de 60m (aire libre) venció a Joanna Mills, una de las más firmes promesas de la velocidad inglesa.


No hay comentarios: