lunes, 31 de marzo de 2014

UNA MEDIA MARATÓN DE RÉCORD

NOÉ GOMIS alicante.deportes

La 42 edición del Medio Maratón de Elche, la prueba más antigua del mundo, pasará al recuerdo por ser la más participativa de los últimos tiempos. Más de 3.700 atletas tomaron parte en la salida en una jornada dominical donde afortunadamente el tiempo acompañó a los atletas.
Con la presencia del atleta Justin Gatlin, campeón olímpico en Atenas 2004, en la zona de salida, la competición arrancó pasadas las 10 de la mañana con el pistoletazo de salida que dio el concejal de Deportes, Daniel Rubio. La serpiente multicolor de los corredores, procedentes de distintos puntos de la provincia, invadió todos los barrios de la ciudad.
En categoría masculina, el ganador de la prueba fue el marroquí Hassane Ahouchar que completó el trazado en un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 55 segundos.
En la categoría femenina, la victoria fue para la hispano cubana Yamilka González con un registro de 1 hora, 21 minutos y 28 segundos. Por segundo año consecutivo esta atleta imponía su supremacía en la prueba ilicitana.
Las primeras atletas ilicitanos en cruzar la meta fueron Jessica Guerrero, Ana Román y Ángela Martínez en la prueba de mujeres. Mientras que Cristian Fernández, Manuel Checa y Abgel Agulló, se repartieron los tres primeros puestos en hombres.
«Desde el kilómetro ocho me quedé en solitario y no he querido apretar», dijo el ganador de la prueba que lamentó que en algunos tramos «el frío y el viento no nos ha ayudado».
A pesar de todo el corredor marroquí sí que estaba satisfecho por «la gran organización de la prueba y por la elección del circuito además del ambiente que había en muchas zonas», explicó Hassane Ahouchar.
«Significa mucho para mi conseguir la segunda victoria consecutiva aquí», expresó emocionada Yamilka después de recuperarse del esfuerzo tras su entrada en la meta.
«En todo momento he estado muy concentrada para tratar de conseguir esta victoria», dijo.
La prueba organizada por el Club Decatlon Elche cumplió las expectativas para los corredores. Cientos de ilicitanos y aficionados del atletismo las calles para llevar en volandas a los participantes. Algunos por primera vez tomaban la salida en una competición que ya es un clásico dentro del calendario atlético nacional.
El grupo de voluntarios o los puntos de animación hicieron las delicias de los corredores. Hasta un grupo de patinadores completaron los más de 21 kilómetros por un circuito que se modificó con respecto al año pasado, donde destacó una vez más el paso por el Palmeral.
Tanto el Ayuntamiento como los organizadores de la competición se mostraron encantados del perfecto funcionamiento y del buen trabajo llevado a cabo este año.

No hay comentarios: