jueves, 10 de abril de 2014

ASAFA POWELL Y SHERONE SIMPSON, SANCIONADOS CON 18 MESES

REUTERS

El atleta jamaicano Asafa Powell, de 31 años, podrá volver a las pistas de atletismo de manera oficial el próximo 20 de diciembre. El Comité de Disciplina Antidopaje de su país le ha impuesto una sanción al corredor de 18 meses por dopaje. Esta condena tiene, sin embargo, "carácter retroactivo", por lo que el excampeón de los 100 metros solo tendrá que esperar ocho meses para competir de nuevo, ya las muestras que fueron positivas se recogieron el 21 de junio de 2013.
Powell dio positivo durante los campeonatos nacionales de Jamaica. El atleta, que se perdió el pasado Mundial por el positivo, alegó en enero que el preparador físico Chris Xuereb le había suministrado nueve suplementos incluido el Epiphany D1, que contendría oxilofrina.
Corren malos tiempos para el rincón planetario de la velocidad. Este martes también fue sancionada con la misma pena, Sherone Simpson, medallista olímpica de oro y plata en los relevos 4x100.  "La señorita Simpson fue negligente en todas las circunstancias", expresó el director de la comisión, Lennox Gayle. La jamaicana, de 29 años, volverá a las pistas el mismo día que su compatriota porque su condena tiene efecto retroactivo.

No hay comentarios: