viernes, 29 de enero de 2016

PALENCIA MANTIENE EL NOMBRE DE MARTA DOMÍNGUEZ AL PABELLÓN Y UNA CALLE

ALBERTO CALLEJA
AS.com

"Que dado el perjuicio ético y social que para el municipio de Palencia supone el hecho de que Marta Domínguez ostente los nombres del Pabellón Municipal y de una calle de la ciudad, se inicien los trámites para la sustitución de los mismos a la mayor brevedad posible".
Así proponía esta misma tarde en el pleno municipal la formación Ganemos una moción que ha respaldado el Partido Socialista de Palencia pero que, de momento, no ha salido adelante porque el Partido Popular y Ciudadanos entienden que hay que esperar a que la ex atleta agote la vía judicial.
Juan Pablo Izquierdo, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento palentino, sigue siendo partidario de retirar el nombre a la calle, al pabellón y también quitarla la medalla de oro de la ciudad y el título de hijo predilecto pero "lo haremos una vez que el proceso esté totalmente finalizado. Es cierto que hay un fallo deportivo ya inapelable por esa vía pero ella aún tiene su asunto en la vía judicial y creo que debemos ser prudentes hasta que esa vía se agote".
Tras la sesión quedó claro también que para eliminar el nombre del Pabellón y de la calle hace falta que se apruebe en un pleno, mientras que para el resto de honores hay que incoar un expediente en el que, llegado el caso, a la propia Marta Domínguez se le dará la opción, si lo estima oportuno, de presentar alegaciones.

No hay comentarios: