lunes, 25 de enero de 2016

PEQUEÑA LESIÓN DE USAIN BOLT RETRASA SU PREPARACIÓN

JUANMA BELLÓN
AS.com

Usain Bolt sufrió un ligero percance en su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Río. Al recibir el galardón a atleta jamaicano del año, el Relámpago reveló que ha sufrido un esguince en su tobillo izquierdo que le obligará a interrumpir sus entrenamientos durante dos semanas. “Debo saber que he estado en situaciones mucho peores que estas”, decía el jamaicano, que ya tuvo en su carrera problemas en la pierna izquierda con lesiones de tobillo y rodilla, que provienen de la espalda.
Usain, que aspira en Brasil a hacer por tercera vez la triple corona (100, 200, 4x100) se encomienda a la tranquilidad que siempre le transmite su entrenador, Glen Mills: “Tengo un gran técnico qué sabe cómo gestionar y ser positivos en estas circunstancias. Seguro que adaptar la programación de la mejor manera posible para mí”.
Bolt, de 29 años, confesó la temporada pasada que había empezado a cuidarse más que antes. “Cuando te haces mayor hay que estar más pendiente de los detalles y estar atento a todo lo que te rodea”, decía Usain, que, de momento, sólo parece que ha tenido un susto de poca importancia: “Toca estar en pausa. Me entrenaré en la piscina, iré a Alemania a que me revise mi doctor y en febrero espero estar ya en pleno apogeo”.

No hay comentarios: