domingo, 28 de febrero de 2016

CAMPEÓN DE 50 KM. SIN MÍNIMA OLÍMPICA

EFE

Miguel Ángel López se ha proclamado este domingo en Motril (Granada) campeón de España de Marcha en Ruta sobre la distancia de 50 kilómetros, aunque el vigente campeón del mundo de 20 kilómetros no ha logrado la marca mínima exigida para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.Miguel Ángel López hizo un tiempo oficioso de 3.53:52. Para conseguir plaza para los Juegos Olímpicos en esta distancia los dos primeros clasificados lo harían si bajaban de 3 horas y 50 minutos y, de no ser así, el campeón del Nacional si paraba el crono en menos de 3:53. Jesús Ángel García Bragado, por su parte, marchó siempre en cabeza de carrera aunque se retiró de la prueba cuando transcurría el kilómetro 35, aunque ya antes de Motril el veterano atleta madrileño era fijo para los Juegos y la Copa del Mundo por Equipos que se disputará el próximo mayo en Roma.
El vencedor en Motril, del UCAM Murcia y campeón de Europa en 2014 y del mundo en 2015 en 20 kilómetros, ya tiene asegurada su participación en esta distancia en los Juegos Olímpicos pero no ha conseguido en esta prueba la mínima para los 50. Lo que sí ha asegurado López es su presencia en la Copa del Mundo por Equipos, a la que podría acudir también los atletas clasificados este domingo en segunda posición, el donostiarra Mikel Odriozola; en tercera, José Ignacio Díaz; y en cuarta, Pablo Oliva.
En un circuito en el interior del puerto de Motril en el que el fuerte viento fue protagonista, Miguel Ángel López fue de menos a más en una carrera que comenzó dominando el granadino José Alberto Amezcua hasta que se retiró en el kilómetro 20. 
En los diez kilómetros siguientes las distancias fueron cortas entre los tres favoritos, López, Odriozola y García Bragado, aunque el madrileño se retiró en el 35. López posteriormente, tras un cambio de ritmo, se quedó sólo y el murciano llegó a la meta empleando un tiempo de 3.53:52, seguido de Odriozola (Real Sociedad) (3.54:17) y de José Ignacio Diaz (FC Barcelona) (3.55:37), mientras que cuarto fue Pablo Oliva (Cuevas de Nerja) (4.00:27).

No hay comentarios: