jueves, 18 de febrero de 2016

COE AVISA A KENIA DE QUE PODRÍA QUEDAR FUERA DE LOS JUEGOS DE RÍO

EFE

Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), advirtió que no dudará en sancionar a cualquier país que inculpa las normas de dopaje aunque eso suponga su exclusión de las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos.Coe fue más preciso y fijó sus palabras en Kenia: "Sé que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) examina cuidadosamente a la Agencia Antidopaje de Kenia. Desde la IAAF estamos pendientes de las investigaciones".
El director ejecutivo de atletismo de Kenia pidió ser relevado de sus funciones durante tres semanas en espera de una investigación sobre las acusaciones que buscaba sobornos para reducir las prohibiciones de dopaje de dos atletas que no pasaron las pruebas de drogas. Isaac Mwangi fue acusado por dos atletas kenianos de haber solicitado un soborno a cambio de reducir una suspensión por dopaje."Se está haciendo una cantidad desproporcionada de daño a la reputación del atletismo causada por un número relativamente reducido de países".
Si eso significa que tenemos que sacarlos del Campeonato del Mundo o de los Juegos Olímpicos, entonces lo haremos", afirmó Coe en una entrevista 'BT Sport TV'.
Rusia ya fue sancionada sin participar en competiciones internacionales tras desvelarse una trama de dopaje generalizado.

No hay comentarios: