viernes, 5 de febrero de 2016

EL REGRESO DE LA ZARINA

BERNARDO MÉNDEZ
http://www.thewangconnection.com/

La mejor saltadora de pértiga de todos los tiempos (5.06 metros al aire libre), Yelena Isinbayeva, está de vuelta a sus 33 años. Después de un parón de casi tres años, la atleta rusa competirá mañana 6 de febrero en el Volgograd Region Governor’s Cup pocos días después de conocer el nuevo récord del mundo indoor de su principal rival en los últimos años, la norteamerica Jennifer Shur, que saltó el pasado 30 de enero 5.03 en la reunión Golden Eagle de Brockport (Estados Unidos).
Isinbayeva ya anunció hace meses su intención de volver a lo grande a la alta competición, volando por encima de su propio récord del mundo. El actual nivel de la saltadora es una incógnita, además, la prohibición actual de acudir a competiciones internacionales -por el momento solo puede competir en Rusia-, hace que su regreso no esté generando la expectación que acostumbra.
Aunque su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro aún está en el aire, Isinbayeva, también planea competir en el Russian Winter Meeting el 14 de febrero y en los Campeonatos Nacionales del 23 al 25 del mismo mes.

No hay comentarios: