jueves, 10 de marzo de 2016

LA IAAF REPESCA A ANA PELETEIRO PARA EL MUNDIAL DE PORTLAND

JUANMA BELLÓN
AS.com

Ana Peleteiro disputará en Portland sus primeros Mundiales absolutos en pista cubierta. La triplista, de 20 años, ha sido repescada por la Federación Internacional (IAAF) gracias a los 13,91 que saltó en el Meeting de Madrid y que supusieron igualar el récord de España Sub-23. Esa marca la sitúan la 17ª del ránking mundial. Peleteiro ganó las Nacionales de la semana pasada en la nueva instalación madrileña, con 13,80, e hizo algún intento nulo en el que se vislumbraron unos posibles 14 metros. El mayor vuelo de la gallega fue 14,17 en 2012, cuando se proclamó campeona del mundo júnior en Barcelona. Ahora vuelve al mejor nivel.
En las redes sociales, Peleteiro mostraba su alegría por acudir a la cita de Portland: “Por fin, después de mucho tiempo y esfuerzo, puedo decir que la suerte está conmigo. Toca hacer las maletas hacia a Estados Unidos. Voy con muchas ganas y sobre todo con ilusión, que es lo más importante. Gracias a todos los que me habéis apoyado, a mi entrenador y mi familia. Gracias de corazón. ¡Vámonos a Portland!”.
La delegación española en estos Mundiales estará, de momento, compuesta por 14 atletas al conocerse que también ha sido recalificado por la IAAF el ochocentista Daniel Andújar (1:47.99), tercero en los pasados Nacionales.

No hay comentarios: