viernes, 11 de marzo de 2016

POSITIVO DE LA VELOCISTA BRASILEÑA ANA CLAUDIA LEMOS

EFE

La velocista Ana Claudia Lemos, uno de los principales nombres del atletismo brasileño, dio positivo en un control antidopaje, según confirmaron hoy fuentes oficiales, cuando faltan sólo seis meses para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD) informó de que notificó a la atleta y a la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) sobre el resultado de los exámenes, aunque no reveló cual fue la sustancia por la que dio positivo.
El entrenador de la deportista, Katsuhico Nakaya, expresó su confianza en Lemos, quien buscaba una plaza para los Juegos Olímpicos de este año, que se celebrarán en Río de Janeiro, y recalcó que la velocista está "indignada" porque es "inocente".
Ana Claudia Lemos, quien ostenta el récord brasileño de 200 metros lisos, pedirá un nuevo examen, que puede demostrar que hubo alguna contaminación a la hora de la colecta o durante el análisis.
La brasileña conquistó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011, y participó en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Acredita 11:01 en 100 y 22:48 a 200.

No hay comentarios: