domingo, 21 de agosto de 2016

CENTROWITZ DA LA SORPRESA EN 1.500 METROS

AS.com

Matthew Centrowitz dio la sorpresa en una final de 1.500 lentísima que se adaptó como un guante a las características del estadounidense, campeón del mundo este año en pista cubierta, y perjudicó a los kenianos Asbel Kiprop y Ronald Kwemoi, que acabó por los suelos por un toque con Ayaleh Souleiman. Resistente y rápido, Centrowitz se puso en cabeza desde la salida y aguantó en la última recta con su velocidad las embestidas del oro olímpico en Londres 2012, el argelino Taoufik Makhloufi, que fue plata, y del neozelandés Nicholas Willis, bronce. El tiempo del vencedor lo dice todo: 3:50.00.
Tampoco le vino mal el ritmo cansino de la prueba a David Bustos. El español, que había sido recalificado para la final porque Ronald Musagala le trastabilló zancadilleándole de manera involuntaria, se colocó bien desde el inicio, cerca de Centrowitz para evitar más sustos, e hizo valer después su buen sprint para irse de los Juegos con un diploma olímpico. Con 3:51.06, entró séptimo a solo 19 centésimas del potente keniano Asbel Kiprop, campeón en Pekín 2008.
La victoria de Centrowitz es la primera de un estadounidense desde que la consiguiera Mel Sheppard en Londres 1908, y la cuarta de la historia del país americano, sumando las dos de Jim Lightbody (1904 y 1906).

No hay comentarios: