miércoles, 16 de agosto de 2017

TAYLOR NO PUDO BATIR EL RÉCORD MUNDIAL A 3.000 METROS DE ALTURA

EFE

El estadounidense Christian Taylor falló en su búsqueda del récord del mundo de triple salto, a 3.300 metros de altura, en Tignes (Francia). No solamente no se acercó a los 18,29 de Jonathan Edwards, sino que se quedó en 16,99 metros, con lo que fue incluso superado por su compatriota Will Claye (17,42 metros). El registro de Edwards, conseguido en 1995, avanza así hasta el cuarto de siglo de vigencia.
Taylor, dos veces campeón olímpico y tres veces campeón del mundo, la última la pasada semana en Londres, posee un mejor registro de 18,11 metros. Se ha propuesto lograr el récord del mundo como el gran reto para la parte final de su carrera pero en este intento, en condiciones extremas y favorables a la plusmarca, no ha tenido éxito. Sin embargo, Taylor no acabó decepcionado. De hecho calificó curiosamente la jornada como "el mejor momento de mi vida". La instalación fue preparada al efecto sobre un paisaje prácticamente lunar, al pie del glaciar de Tignes. El pasillo de saltos era sobreelevado, análogo a los que se utilizan en la pista cubierta. "El lugar era increíble. La gente también. Rezo para que el organizador me invite también el año que viene". Sin embargo "no hago temporada invernal y no estoy acostumbrado a este tipo de pista. La misma obliga a variar la técnica para el rebote.
En la prueba de salto de longitud también celebrada en Tignes, el campeón mundial sudafricano Luvo Manyonga consiguió la mayor distancia, alcanzado 8,46 metros. Realizó, sin embargo, dos nulos cercanos a los nueve metros. "Siento que en mi cuerpo hay nueve metros", declaró tras su actuación.

No hay comentarios: