lunes, 23 de abril de 2018

KIPCHOGE DESTROZA A BEKELE Y FARAH EN LONDRES


ÁNGEL CRUZ
AS.com

El fuerte calor pasó a factura a los corredores en la Maratón de Londres, celebrada esta mañana. Entre esas víctimas han estado algunos de los favoritos, como Kenenisa Bekele, Mary Keitani o Tirunesh Dibaba. La victoria fue para el keniano de la tribu nandi Eliud Kipchoge, sin duda el mejor maratoniano de la actualidad.
No pudo con el récord mundial, que era su objetivo, pero se impuso con un tiempo espléndido de 2h 04:16, por delante del etíope Kitata (2h 04:50) y de Mo Farah, que batió el récord británico con un tiempo de 2h 06:22. Es la tercera victoria de Kipchoge, campeón olímpico en Río 2016, en la maratón de la capital británica. Ha vencido en nueve de sus diez carreras de 42.195 metros, algo insólito en la actualidad.
En la carrera femenina se pronosticaba que tanto Mary Keitani como Tirunesh Dibaba podían batir el récord mundial (2h 15:25) en carreras mixtas (con liebres masculinas) que consiguió Paula Radcliffe en este mismo circuito, pero en 2003. Sin embargo, las altas temperaturas castigaron duramente a las atletas. Mary Keitany, que iba en cabeza en el kilómetro 35, comenzó a perder terreno y muy poco después fue alcanzada por la su compatriota Vivian Cheruiyot, que llegó a la meta en un tiempo de 2h 18:31.
Del espectacular hundimiento de Keitany se aprovecharon también la keniana Brigit Kosgei (segunda con 2h 20:12) y la etíope Tedelech Bekele (tercera en 2h 21:40). Keitany, ganadora el año pasado, llegó a los metros finales en la cuarta posición, pero en el último hectómetro fue adelantada por otra keniana, Cherono, y acabó en la quinta posición, con 2h 24:27, una marca penosa para ella. Llegó en estado ruinoso. En cuanto a Turinesh Dibaba, se retiró tras desfondarse absolutamente. Se paró, caminó, intentó volver a correr, sin éxito…``````

No hay comentarios: